APPLE

HISTORIA

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). ​Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países,​ miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.5​ En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor.​ El 8 de noviembre de 2017, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 900 mil millones de dólares.

MAC

De escritorio:

Mac mini: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.
iMac: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
eMac: Dirigido a usuarios de ámbito educativo. Basado en el iMac G3, cuenta con procesadores G4 y pantalla CTR de 17 pulgadas. Se presentó en abril de 2002 (descatalogado desde octubre de 2005).
Mac Pro: Dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac. Se presentó en agosto de 2006.

Portátiles:

MacBook: Dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006. Retirada del mercado el 20 de julio de 2011. El 9 de marzo del año 2015, Apple volvió a presentar el dispositivo con el nombre de 'Macbook' y está dirigido al usuarios de tipo medio-bajo. Este portátil es mucho más delgado que el MacBook Air considerándolo actualmente como el portátil más delgado del mundo.
MacBook Air: Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más delgado del mundo después de el "MacBook" presentado el 9 de marzo del año 2015.
MacBook Pro: Dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006. 

MAC

Accesorios:

Apple vende una gran variedad de accesorios para sus ordenadores Mac, también compatibles para ordenadores que posean otro sistema operativo. Sus accesorios más importantes son:

Estaciones Wi-Fi (802.11n):

Airport Express: Estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un cómodo desplazamiento.
AirPort Extreme: Estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.
Time Capsule: Estación Wi-Fi de escritorio y disco duro externo. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad. Funciona con la aplicación Time Machine de Mac OS Leopard. Funciona para crear copias de seguridad de los archivos creados. También es compatible con Windows.

Servidores:

Xserve: Dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon. (descatalogado desde 31-01-2011)
MacPro Server: Versión especial del Mac Pro con las mismas prestaciones que el Xserve.
Mac Mini Server: Versión especial del Mac Mini con dos HDD, no cuenta con unidad de discos ópticos.

MAC

Teclados:

Apple Keyboard: Teclado con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Extrafino, consta de un teclado estándar y otro numérico, además de dos puertos USB de alta velocidad.
Apple Wireless Keyboard: Teclado inalámbrico de Apple. Extrafino, consta de un teclado estándar. Utiliza tecnología inalámbrica por Bluetooth.
Ratones:

Apple Magic Mouse: Ratón inalámbrico con tecnología Multi-Touch de Apple. Viene como ratón por defecto con todos los iMac nuevos.
Apple Mouse: Ratón con cable de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, y de una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones.
Apple Magic Trackpad: Es un Trackpad multitouch inalámbrico vía bluetooth con todas las funciones de los del Macbook Pro pero un ochenta por ciento más grande que va a juego con el Apple Wireless Keyboard.
Pantallas:

LED Cinema Display: Pantalla TFT de cristal líquido de matriz activa de 27 pulgadas (visibles) retroiluminada por LED, compatible con portátiles y sobremesas con puerto Mini DisplayPort como el MacBook Air, MacBook Pro, Mac Pro, Mac mini e iMac.

iPod

El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007.20​ Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike.21​ Apple vende actualmente cuatro variantes del iPod con un soporte descargable en su sitio web22​ llamado iTunes (/aituns/), con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de música, y que permite la compra y descarga de esta música en versiones originales y completamente legales en algunos países seleccionados:

iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, descatalogado desde 2014.

iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB. Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en muchas versiones. Descatalogado en 2017.

iPod shuffle, reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible actualmente en varios colores y únicamente con 2 GB de memoria interna. Descatalogado en 2017.

iPod

Pod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007, en su primera versión que dispone de 8, 16 y 32 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch de segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla táctil, sensor de movimiento (acelerómetro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB y ahora en su nueva presentación de 64 GB. El 1 de septiembre de 2010, se presentó la cuarta generación del iPod touch, el cual incluye una cámara delantera y trasera.

Además de una pantalla Retina con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada, incluye retroiluminación LED. En septiembre de 2015 fue presentado el iPod Touch de quinta generación, con rasgos similares al anterior dispositivo de cuarta generación.

El iPod mini fue una versión de tamaño reducido del reproductor de música portátil iPod.

iPad

El iPad es una nueva clase de dispositivo desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una notebook. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al hardware es más potente, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo de iPhone (iOS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

El iPad 2 es la segunda generación del iPad, un dispositivo electrónico tipo tableta desarrollado por Apple Inc. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

Apple Watch

El Apple Watch es el primer smartwatch de la compañía de Cupertino, un reloj inteligente que llegó al mercado el viernes 24 de abril del año 2015.27​ Apple presentó dicho dispositivo durante el mes de septiembre en el evento donde también se dieron a conocer los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El reloj inteligente se nombró Apple Watch y no iWatch, tal y como se esperaba. Posteriormente, se descubrió que el motivo por el cual Apple no bautizó al Apple Watch como iWatch28​ fue porque la marca ya estaba registrada.

El Apple Watch está disponible en tres modelos generales: Sport, Normal (Steel) y Edition. Y en dos tamaños: 38 y 42 mm. Y el 9 de septiembre de 2015 se presentaron dos colores más para la edición Sport: el color Rosa (Rosa Gold) y el Dorado (Gold).

Apple.com

apple.com es el dominio de la página oficial de Apple Inc., formalmente Apple Computer, Inc (en inglés). Contiene numerosa información sobre sus productos, así como publicidad de sus promociones y anuncios de televisión (generalmente en el formato QuickTime, propiedad de la empresa norteamericana) así como información de soporte. La página www.apple.com/startpage es la predeterminada como inicio en el explorador web Safari.